Sobre las «jugarretas» de los camareros a los clientes

Un hostelero responde a una «tiktoker» por las quejas de esta ante ello

Un asturiano escancia una manzanilla en la Feria de Sevilla (La Vanguardia)

«Decir que jugamos con la salud de las personas es demasiado, pues no sabes las risas que nos pegamos cuando alguien sale corriendo de la tasca», explica un anónimo tabernero. Lo hace en relación a las «jodiendas» que les hace a los clientes.

Las declaraciones devienen a raíz de un video viral publicado en TikTok por la usuaria Soraya González. «Si a alguien que me pide descafeinado le pongo café normal es porque considero que es lo que exactamente necesita en ese momento; que ‘pa eso ‘semos’ psicólogos de la calle», afirma el camarero.

En el vídeo vuelto viral, la tiktokera arremetía contra esto último mismo. «Pero es que, en el peor de los casos, esa persona que te lo pide descafeinado puede tener problemas severos, puede acabar en el hospital», relataba. «Y por tomarte un mosto vas a acabar en Alcohólicos Anónimos», le contesta el anónimo hostelero.

«Vamos a ver, alma cándida; si pasaras tantas horas aquí, aguantando y tragando, fijo que harías cosas parecidas con tal de amenizar el asunto», prosigue. «¿Tú sabes el gusto que da el ver a un cliente salir haciendo zetas tras servirle un gintonic normal después de que te lo pidiera con ginebra sin alcohol?».

«Es un atentado contra la salud y os parece un juego. ¿Dónde tenéis la ética?», cuestiona la tiktoker. Por su parte, el trabajador se pregunta si no lo es también «todas las ‘pijadas’ que se piden actualmente y que lo único que consiguen es que nuestra paz mental y física acaben por los suelos».

Publicado por Mórtimer Peláez Brillantina

No caí en una barrica de poción mágica, pero la gamya mezclada con el alcohol me han otorgado un "piradez" que ya le gustaría a Obélix en cuanto a la fuerza. No porto menhires, me acompaña siempre un agradable sombrero de papel que me ayuda a disimular mi larga y tupida melena.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar