Pradales no sermoneará a los vascos

Le entregarán un remo en vez de la tradicional ‘makila’

cadenaser.com

Imanol Pradales, el recién nombrado lehendakari vasco, ha anunciado cuáles serán sus dos primeras medidas. La primera, a diferencia de su antecesor, Íñigo Urkullu, es que dejará de sermonear a la ciudadanía. La segunda, que le den un remo en vez de la ‘makila’ cuando jure en Gernika.

El santurtziarra ha explicado que pretende dejar atrás «la sensación de sermoneo que tenían los vascos y vascas en tiempos pandémicos». Asegura que «no hace falta echar broncas porque el PNV es el partido de toda la vida y esas cosas se entienden por sí solas».

Por lo tanto, «y aunque lo estemos arrastrando», pretende dar carpetazo a los tiempos del CoVid. «Ahora toca tirar del carro entre todos y contemplar con esperanza el nuevo horizonte que se va abriendo entre los valles y otros bellos páramos de nuestra tierra».

Asimismo, y queriendo continuar «con la construcción progresista de la sociedad vasca», pretende ahondar «en el espíritu trabajador de los vascos». Por ello, ha tirado del pasado del cual proviene el deporte de las traineras: su antiguo uso en la pesca.

«Aprovechando que en esta aventura nos acompañará el PSE, hemos decidido que en vez de la ‘makila’ me entreguen un remo», ha detallado. «Nuestra intención es que la gente sepa que venimos de la clase trabajadora y no portamos un vestigio del vasallaje hacia un Señor».

  • Nota:

Al momento de la publicación de esta noticia el acto de jura se estaba celebrando. Si la celeridad de los acontecimientos nos lo permite, iremos ampliando la información a medida que vaya avanzando.

Publicado por Mórtimer Peláez Brillantina

No caí en una barrica de poción mágica, pero la gamya mezclada con el alcohol me han otorgado un "piradez" que ya le gustaría a Obélix en cuanto a la fuerza. No porto menhires, me acompaña siempre un agradable sombrero de papel que me ayuda a disimular mi larga y tupida melena.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar