Nos adentramos en la Calle de A tomar por Culo

Su nombre proviene de una riña habida por la noche

Imagen de archivo

«Tire en la cuarta esquina que vea a la derecha, luego a la segunda al mismo lado y ahí podrá encontrarla». Partiendo de la Glorieta Central del Villa Chiquita del Medio, y siguiendo estas indicaciones, podrán encontrar la Calle de A Tomar Por Culo.

Puede sonar a chiste, pero es la forma más sencilla de llegar al lugar. Así lo indican varios lugareños cuando se les solicitó indicaciones con tal de localizarla. «Es una de las arterias principales del municipio, pero por lo que sea no aparece señalada en el GPS», comentan.

La calle en cuestión es una de las zonas con más vida social del municipio. En ella, los locales hosteleros conviven con infinidad de negocios. Por ello, se trata de uno de los principales ejes económicos de la localidad y que incluye una amplia zona de juegos infantiles.

«Su nombre proviene de una pequeña trifulca que se produjo una noche de fiesta hace 20 años», señalan. Por fortuna, esa riña no llegó a mayores, pero pasó a la posteridad por cómo reaccionó uno de los partícipes. «Vete a la calle a tomar por culo», le indicaron tras echarle del bar del Venancio.

Hoy en día, este local sigue abierto y muestra una placa conmemorativa de lo sucedido. Tras detallar la historia, explica que a partir de ahí la zona empezó a llamarse de esa manera. «Desde entonces, las cartas no llegan a este lugar porque los carteros creen que están siendo insultados», remarca.

Publicado por Mórtimer Peláez Brillantina

No caí en una barrica de poción mágica, pero la gamya mezclada con el alcohol me han otorgado un "piradez" que ya le gustaría a Obélix en cuanto a la fuerza. No porto menhires, me acompaña siempre un agradable sombrero de papel que me ayuda a disimular mi larga y tupida melena.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar